REGISTRO CIVIL EN Villa Arelauquen

REGISTRO CIVIL EN Villa Arelauquen: Dirección y horarios

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REGISTRO CIVIL EN Villa Arelauquen

Encuentra todos los certificados y trámites rápidamente en las oficinas del registro civil de Villa Arelauquen. Nuestra misión es Garantizar el Derecho a la Identidad de todos los Bonaerenses, mediante la registración de los actos y hechos vitales.

Certificados en el Registro Civil en Villa Arelauquen

Para registrar un nacimiento, matrimonio o defunción, se requiere una visita personal al registro correspondiente. Además, es posible solicitar certificados de dichos eventos tanto de forma presencial como a distancia, dependiendo de las opciones disponibles en el momento.

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Para obtener un certificado de nacimiento, se debe presentar la información necesaria, incluyendo el nombre y los apellidos del recién nacido, la fecha y lugar de nacimiento y los nombres de los padres. De manera similar, para solicitar un certificado de matrimonio, se deben proporcionar los nombres completos de los cónyuges, la fecha y lugar de la ceremonia, así como el número de registro del matrimonio.

En el caso de un certificado de defunción, se debe presentar el nombre completo del fallecido, la fecha y lugar de la defunción, así como cualquier otra información relevante, como la causa de la muerte.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y procedimientos pueden variar dependiendo de la jurisdicción correspondiente. Por lo tanto, se recomienda verificar los requisitos específicos antes de realizar una visita o solicitud.

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partidas de nacimiento en el registro civil en Villa Arelauquen

Inscripción de Nacimientos

Para realizar la Inscripción, deberá presentarse sin excepción, en la Oficina o Delegación correspondiente al lugar del nacimiento con la siguiente documentación:

  • Solicitar turno en la Oficina Registral correspondiente al lugar del nacimiento o al domicilio de la mamá.
  • Constatación de Nacimiento: otorgado por la clínica o sanatorio, con los datos requeridos al dorso de manera completa y firmada por el padre y la madre.
  • Documento Nacional de Identidad de ambos padres y fotocopia de ambos lados.
  • Libreta de Familia y fotocopia del asiento del Matrimonio o Acta de Matrimonio (si los padres son casados).
  • En caso de que uno o ambos padres no contare con el D.N.I. al momento de la inscripción, se requerirá la presencia de dos testigos de conocimiento que acrediten la identidad del o los progenitores, consignándose en el acta edad y nacionalidad.
  • El plazo de inscripción es de cuarenta (40) días corridos desde el nacimiento.

– En caso de concepción por TRHA (Técnica de Reproducción Humana Asistida), además de los requisitos mencionados, los progenitores deberán informarlo al médico interviniente en el parto para su incorporación en el Certificado Médico de Nacimiento o ante el oficial registral y tendrán que llevar el Consentimiento Libre e Informado de Voluntad Procreacional, firmado en el instituto o nosocomio donde realizaron el tratamiento, el que debe estar CERTIFICADO por el Ministerio de Salud Provincial -autoridad certificante- (Dpto. Fertilización Asistida Hospital Regional San Martín de Paraná) o por escribano público.

De no cumplir con los requisitos antes mencionados NO se recepcionará el trámite.

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fuente: https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/index.php?codigo=76&codsubmenu=122&modulo=&codppal=20

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¿Qué trámites pueden hacerse en un registro civil?

El Registro Civil es una entidad pública encargada de llevar y gestionar registros y documentos relacionados con el estado civil de las personas. En él se pueden realizar una gran cantidad de trámites, que van desde la inscripción de nacimientos hasta la emisión de certificados de defunción. A continuación, describimos los trámites más comunes que se pueden hacer en un Registro Civil.

Solicitud Nuevo ejemplar de DNI / Canje de Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento

Para realizar el trámite el ciudadano  debe presentar:

  • El DNI que posee, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
  • Exposición Policial (en caso de robo o extravío).
  • Acta de Nacimiento Legalizada (para menores de 14 años).
     

Los menores de cinco (5) años deberán estar acompañados por su madre, padre o representante legal con documentación que acredite tal condición.

En el caso que deba solicitar el cambio de domicilio debe ser manifestado al momento de retirar la Boleta de Depósito.

fuente: https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/index.php?codigo=84&codsubmenu=129&modulo=&codppal=20

Además de los certificados ya mencionados, el Registro Civil emite otros tipos de certificaciones como las de fe de vida, de estado civil, de antecedentes penales, entre otras.

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